Solicita una cita – Psicólogos DF

Escríbenos y uno de nuestros asesores te contactará.

Nombre (requerido)

Telefono (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

Terapia para Controlar el Estrés

¿Qué es el estrés?

Cabe mencionar que el estrés es una reacción fisiológica normal que experimentamos día con día y nos ayuda a estar alerta ante ciertas situaciones, lo anormal esta cuando el estrés es elevado o y se experimenta por mucho tiempo. Cualquier estimulo del ambiente pueda ser motivo para que el estrés aparezca.

¿Porque padecemos estrés?

Como mencionaba anteriormente cualquier vivencia puede ser causa de estrés, como el tráfico, que se nos haga tarde para ir al trabajo, un conflicto en la casa, mala alimentación, retos de trabajo, enfermedad, falta de dinero, competitividad, discusiones, falta de tiempo entre otros.

Los síntomas se pueden dividir en emocionales, conductuales, cognitivos y físicos y los más frecuentes son:

• Depresión.
  • Ansiedad.
  • Irritabilidad.
  • Miedo
  • Autocrítica
  • Olvido
  • Dificultad para la concentración.
  • Risa nerviosa.
  • Aumento en consumo de drogas.
  • Tensión muscular.
  • Problemas para dormir.
  • Dolores de cabeza.
  • Fatiga.