Open/Close Menu Los Mejores Psicólogos en el DF. Psicólogos para Terapia de Pareja, Depresión, Ansiedad, Duelo, Ataques de Pánico y Estrés. Psicólogos en el DF Narvarte
estrés

Estrés en el trabajo

El trabajo es muy importante para el ser humano, es nuestra fuente principal de ingresos y ayuda a hacer más grande nuestro círculo social; sin embargo, este mismo ambiente puede llevarnos a sufrir niveles elevados de estrés. Antes de comenzar tenemos que aclarar una cosa, el estrés en las personas es totalmente normal, es una reacción natural de nuestro cuerpo ante situaciones que consideramos amenazantes, el problema viene cuando el estrés alcanza niveles elevados y persistentes que pueden generar grandes problemas de salud física y emocional.

Un clima laboral inadecuado es el principal factor para sufrir estrés laboral, otros factores de riesgo son la sobrecarga de trabajo, despidos continuos, el significado cultural de éxito y fracaso, el nacimiento de otro hijo, procesos de divorcio, entre otros.

Tenemos que estar alerta a los síntomas del estrés laboral o también conocido en la actualidad como Burn-out. Algunos de los síntomas son fatiga crónica, falta de energía, dificultad para concentrarse, alteraciones del sueño, mal humor y cambios emocionales en general.

Lamentablemente, los síntomas mencionados anteriormente pueden parecer tan familiar y hasta normal en nuestro estilo de vida que las personas no se preocupan por presentarlos. Sin embargo, el estrés elevado puede generar enfermedades coronarias, enfermedades de la piel, acné, perdida del cabello, urticaria, problemas digestivos, y daños psicológicos, entre otros.

Lo ideal seria estar al pendiente de nuestra conducta y de las señales que nuestro cuerpo nos brinda cuando estamos presentando estrés laboral elevado y tomar acciones de solución. A continuación mencionamos algunos tips para prevenir el estrés laboral:

  • Mide bien tus tiempos para no despertar alterado y apurado porque ya se hizo tarde.
  • Planea tus tareas del día.
  • Repasa estas tareas antes de salir de casa para que no olvides nada.
  • Date un tiempo para pensar, puede ser en el almuerzo o en cualquier rato libre y cuando lo hagas desconéctate del trabajo.
  • Aliméntate bien.
  • Evita distracciones.
  • Y la más importante de todas, cuando salgas del trabajo olvídate del trabajo, no te lleves los problemas laborales a casa, esto te generará aún más problemas. No permitas que tu trabajo afecte a tu familia.

México tiene el primer lugar en estrés laboral a nivel mundial. Para más información te invitamos a leer el link www.24-horas.mx/encabeza-mexico-estres-laboral-oit/.

En G & Co Psicólogos DF podemos brindarte atención emocional que te permiten aprender a manejar el estrés causado por el día a día.

CategoryRecursos Humanos
Tags
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES: