Terapia de Pareja DF

terapia de pareja df¿Qué es la terapia de pareja?

Es el tratamiento indicado cuando, por sus propios medios, una pareja no ha logrado entablar un proceso de comunicación adecuado y asertivo que le permita llegar a acuerdos.

 ¿Para qué sirve la terapia de pareja?

Nuestra terapia sirve para generar en la relación de pareja nuevas formas de comunicación, aprendan actitudes más funcionales y logren resolver los conflictos que actualmente enfrentan. Asimismo, funciona cuando hubo situaciones que dañaron la relación tales como infidelidad o maltrato.

 ¿Cómo es la terapia de pareja?

Dentro de nuestra terapia de pareja se trabaja en identificar los puntos débiles que la pareja tiene y que le están impidiendo resolver adecuadamente su conflicto. Una vez alcanzado este objetivo se enseñan nuevas formas de interacción que permitirán enfrentar más fácilmente las situaciones problemáticas e incluso prevenirlos antes que sucedan.

 ¿Cuánto dura la terapia de pareja?

La duración de este tratamiento dependerá del motivo de consulta pero el enfoque estratégico nos permite optimizar el tiempo para que sea lo más breves posible. Nuestros procesos tienen una duración promedio de 12 sesiones.

 ¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Lo más recomendable es acudir a cuando ambos lo consideren necesario, y tengan los mismos objetivos con respecto a donde quieren llevar su relación. No ayuda de mucho que un solo miembro de la pareja quiera hacer algo por la relación, cuando esto sucede la mejor opcion sería acudir a terapia individual.

 Motivos frecuentes para acudir a terapia de pareja

-Infidelidad.

-Falta de apetito sexual.

-Falta de comunicación.

-Problemas recurrentes.

-Celos

-Divorcio y separación.

-Distanciamiento afectivo.

Te invitamos a checar nuestro blog con temas relacionados.