Terapia Infantil DF

terapia infantil df¿Qué es la terapia infantil?

Es una terapia centrada en los niños basada en juegos y dibujos que le permiten al menor  expresar y superar situaciones difíciles en la familia, escuela o cualquier área de su vida.

¿Para qué sirve la terapia infantil?  

En ocasiones para un niño es difícil expresar sus emociones y pensamientos generados por experiencias dolorosas pues su etapa de desarrollo no se lo permite. Nuestra terapia infantil tiene como objetivo principal brindarle al niño un espacio de expresión y resolución de situaciones difíciles y dolorosas.

 ¿Cómo es la terapia infantil?

Es un espacio de “juego” en la cual nuestros terapeutas se encargan de identificar la información emocional que el niño expresa durante las actividades lúdicas para después a través de las mismas ayudarlo a comprender la situación problemática que vive o vivió y pueda recuperar su estabilidad emocional.

 ¿Cuánto dura la terapia infantil?

La duración del proceso dependerá del motivo de consulta pero el enfoque estratégico nos permite optimizar el tiempo para que sea lo más breves posible.

¿Cuándo acudir la terapia infantil?

Es recomendable acudir a terapia infantil cuando los padres detectan comportamientos fuera de lo normal en su hijo, si tiene problemas con el control de esfínteres, si la comunicación se ha visto disminuida, o si en la escuela lo recomiendan por cualquier problemática que ellos hayan detectado.

Motivos frecuentes para acudir a terapia de infantil

– Divorcios.

– Problemas de lenguaje o habla.

– Problemas de aprendizaje.

– Cambios de humor repentino y constante.

– Insomnio o exceso de sueño.

-Trastornos de aprendizaje. (Dislexia, disgrafia, discalculia,etc.)

Si deseas agendar una cita puedes hacerlo en la agenda en linea ó contáctanos a través de nuestros distintos medios de comunicacion.

Aqui puedes ver una ejemplo de un cuento que se utiliza en la terapia infantil.