Terapia Psicológica Individual DF

terapia individual df¿Qué es la terapia psicológica individual o psicoterapia?

La terapia psicológica individual es un espacio en el que podrás resolver, de la mano de tu psicoterapeuta, un problema que no hayas podido solucionar por ti mismo. En G & Co Psicólogos estamos convencidos que este apoyo profesional debe de basarse en una relación de confianza y respeto que le permita a nuestros pacientes resolver sus conflictos..

¿Para qué sirve la terapia psicológica individual o psicoterapia?

La terapia psicológica sirve para desahogarse, conocerse, entenderse, aceptarse, superar conflictos emocionales del pasado o presente y resolver problemas mejorando así nuestra calidad de vida y logrando un bienestar emocional.

¿Cómo es la terapia psicológica individual o psicoterapia?

Durante la primer sesión de nuestra terapia individual el psicoterapeuta te realizará una entrevista de evaluación que le permitirá conocer el motivo de consulta y un poco de tu vida para comprender el contexto de la situación; te dará una pequeña retroalimentación desde el punto de vista psicológico sobre tu problemática y juntos acordarán objetivos específicos que guiarán tu psicoterapia. Las sesiones siguientes estarán encaminadas a lograr estos objetivos a través de técnicas y herramientas que tu psicólogo te enseñará.

¿Por qué funciona la terapia psicológica individual o psicoterapia?

La terapia individual funciona porque es un espacio donde tu psicoterapeuta no te juzga sino genera un ambiente de confianza para que puedas expresar sinceramente tus conflictos personales, además, te ayuda a buscar formas alternativas de interpretarlos, abordarlos y resolverlos pues no puedes hacer más de lo mismo esperando resultados diferentes.

¿Cuánto dura la terapia psicológica individual o psicoterapia?

La duración de cualquier psicoterapia depende de varios factores, entre ellos la problemática y el compromiso del paciente; sin embargo, nuestra terapia psicológica individual se basa en enfoques breves, estratégicos y de menor duración que el promedio, aproximadamente de 8 a 12 sesiones.

¿Motivos frecuentes para acudir a terapia psicológica individual o psicoterapia?

Te invitamos a visitar nuestro blog donde hablamos de diferentes temas relacionados con este tipo de terapia.

  • Puedo ver la vida de otra forma.
         Después de acudir a terapia pude ver mi vida de una diferente pues yo era una persona perfeccionista y obsesiva con muchas cosas lo cual me traía muchos problemas en mi vida y especialmente con mi familia. Actualmente puedo valorar más las cosas realmente importantes y que le dan sentido a mi vida.   Víctor.
    Victor
  • Difícilmente la ansiedad me supera a mí.
         Decidí buscar ayuda porque me era prácticamente imposible controlar mis niveles de ansiedad, y cuando esto sucedía me costaba mucho trabajo comer. Sí, no era capaz de hacer algo tan básico como comer, incluso por días. Gracias a las sesiones de terapia aprendí a desarrollar una especie de técnica que me ayuda a controlar con mucha rapidez y eficacia aquellos momentos en que me siento ansioso. Al día de hoy, no puedo decir que he superado completamente el problema, pero si he llegado a un punto en el que difícilmente la ansiedad me supera a mí. Jessie.
    Jessie
  • Acudí a terapia individual a tratar mi personalidad, cosas que no me gustaban a cerca de ella como lo era mi enfoque a las relaciones sociales, familiares y de pareja, situaciones que me habían traído demasiados problemas en mi vida personal, familiar y laboral, gracias a la terapia individual pude darle un mejor enfoque a mi vida y ahora puedo relacionarme mejor con otras personas, vivir menos estresado, desempeñarme mejor laboralmente, mejorar mi relación con mi familia y mi pareja sentimental, he aprendido a ser una persona mas social, menos estresado y ser mas empatico con mis seres queridos.
    Gerardo
  • Decidí venir a terapia individual por un trastorno de ansiedad y pánico que pensé que nunca lo iba a poder superar debido a que anteriormente tomaba terapia en otro lugar y no veía ningún resultado y empezaba a tener depresión pero una amiga me recomendó a mi terapeuta Alejandro el cual me ayudo demasiado.
    Viridiana