Testimonios

¿Qué dicen nuestros pacientes?

51 Comments

  • Victor

    Después de acudir a terapia pude ver mi vida de una diferente pues yo era una persona perfeccionista y obsesiva con muchas cosas lo cual me traía muchos problemas en mi vida y especialmente con mi familia. Actualmente puedo valorar más las cosas realmente importantes y que le dan sentido a mi vida.

  • Alejandra

    Cuando llegue a terapia sentía que mi vida se había acabado por mi divorcio pues mi esposo y mi familia eran todo para mí. Durante la terapia me fui dando cuenta que lo que estaba viviendo era un duelo y que era un proceso el cual debía de vivir para superar lo que me permitió salir adelante y rehacer mi vida.

  • Armando

    Acudí a terapia porque tenia ataques de pánico, me enseñaron a relajarme y a manejar mi pensamiento y fue así como pude aprender a controlar mi ansiedad

  • Roberto

    Acudí a terapia pues tenia conflictos con mi esposa, al principio pensaba que no podrían ayudarme, sin embargo, ahora tengo una mejor relación con ella, trabaje algunas estrategias de negociación y aprendí a ser más asertivo.

  • Karina

    Me ayudaron a manejar mi forma de enojarme pues lastimaba y agredía a mi novio cuando discutiamos, ahora manejo mejor mi enojo y logro controlar mis actitudes.

  • Jimena

    Tenia problemas con mi imagen, sentía que no le gustaría a nadie y que nunca tendría novio. En terapia comprendí de donde venía esas ideas y aprendí a cambiarlas, ahora me siento más segura de mi misma.

  • Federico

    Vine a terapia pues me sentía muy solo y eso me estaba dificultando poder terminar con una relación de pareja muy desgastante, aquí me ayudaron a cambiar mi forma de pensar sobre la soledad y me permitieron sentirme mejor al respecto.

  • Mauricio

    Acudi a terapia porque era celoso y agresivo con mi pareja y aunque la relación termino con ella creo que ahora puedo manejarme mejor.

  • Nancy

    Decidimos ir a terapia de pareja, ya que nuestra relación estaba deteriorada y ya no había confianza ni buena comunicación en la misma. La psicóloga que nos tocó nos dio una buena atención y herramientas para que nuestra relación mejorara, acercarnos más y tener menos discusiones. Ya no peleamos como antes ya no de la forma ni el tono, ya sabemos comunicarnos y aún estamos aprendiendo e implementando las herramientas aprendidas. Salvamos nuestro amor, reconocimos errores y trabajamos para perdonar y aprender de quiénes somos cada uno.

  • Marcos

    La terapia me ayudó a entender mejor mi situación y a mejorar aquellos aspectos de mi vida que me sentía que eran un problema. Gracias a esta, me siento más tranquilo, con objetivos y con la capacidad de cumplirlos.

  • Alejandro

    recuerdo que al comienzo en las primeras sesiones, me encontraba aislado y con mis ideas nubladas por mis propios conceptos que se encontraban bloqueados en la ira e insatisfacción, olvide muchas cosas que me gustaban hacer y deje de practicar e idealizar mi manera de manejar las cosas, en las ultimas sesiones, mi mente se encontraba mas despejada, todo se torno mas claro, retome el lado creativo y positivo, y no solo eso, también le tome una nueva perspectiva a mi propia forma de ser y pensar y aceptarme, mis vergüenzas del pasado se compensaron con el orgullo que se encontraba oculto entre esa vergüenza, ahora, ya no siento vergüenza, claro! aun hay cosas que pesan, siempre será así, pero ahora me siento mas dispuesto y capaz de cargar con ello. la mejor parte de todo es, que ahora veo y entiendo que yo puedo decidir que tanto puedo o no ser, que tan feliz puedo concebirme… (la vida es tan buena o mala, según como tu la tomes. proverbio del movimiento scout B.P.)

  • Sara

    Buenas tardes.

    Mi experiencia fue la mejor, llegue con ellos en la depresión total, sin ganas de nada y culpándome por un pasado que viví, ahora no soy ni la mitad de lo que antes era, cuando llegue yo dije que quería ser la de antes y que equivocada estaba, ahora estoy mucho mejor y me libere de esa persona que era, de mis miedos, prejuicios, culpas, etc… Ya que entendí que vida sola hay una, que no me debo de culpar por sucesos que llegaron a pasar en mi vida, gracias a ustedes aprendí a vivir mi vida!! no la vida que familiares, amigos o social mente nos inculcan, quitándome prejuicios, mitos y sobre todo culpas que cargue por mucho tiempo y aunque mi estancia fue corta de corazón agradezco cada una de esas palabras que tengo presentes.

    Todos nos debemos de dar la oportunidad para estar bien con nosotros mismos y para así poder estarlo con los demás, ahora vivo cada minuto conmigo misma, disfruto cada salida al cine sola, cada pensamiento y cada idea, pero lo más importante es que aprendí a decir que NO y a expresar lo que no me gusta.

  • Aurora

    Decidí acudir a terapia porque tenía asuntos de mi pasado y presente que quería resolver tales como la mala comunicación con mi familia, falta de seguridad en la toma de decisiones, problemas para conciliar el sueño después de un intento de robo en mi casa. Gracias a la terapia, desarrollé la capacidad de reflexión la cual pongo en práctica diariamente y lo más importante fue que aprendí a actuar con prudencia ante cualquier situación.

  • Andrea

    Cuando mi familia me decía que considerará ir al psicólogo jamás imagine que sería la mejor opción que tomaría. Llegué aquí con muchas cosas en mi cabeza, cargaba rencores, enojos y cosas que no me dejaban ver más allá de mi ego. Gracias a la terapia aprendí a pensar un poco más en el de a lado, a no juzgar tanto sin conocer motivos e incluso entendí que toda acción negativa lleva una reacción igual. Hoy gracias a ustedes puedo caminar más ligera, no estar estresada, pensar más detenidamente y creer más en mi voz interior. Me ayudaron a superar cosas que me tenían atorada y puedo decir con seguridad que fue de las mejores cosas o etapas que puede haber pasado. Un cambio.

  • Barbara

    Acudi a buscar ayuda, porque me sentia como basura, responsable de la infidelidad de mi esposo temeroa de tomar decisiones y dispuesta a soportar vejaciones con tal de que no me abandonaran junto con mis hijos. Hoy estoy muy feliz pues entiendo que cada persona es responsable de sus decisiones , actos y consecuencias. Nadie puede culparte por sus decisiones. Se que valgo mucho y me quiero mucho. Se que si yo estoy bien mis seres queridos tambien estaran bien. Ha sido un regalo de vida haber encontrado ayuda profesional. Mil gracias .

  • Viry

    Cuando llegue a la terapia, pensaba que todo estaba bien en mi vida, pero fui descubriendo que habia asuntos sin concluir. Aprendí a vivir en paz conmigo misma y a dejar de poner pretextos para atreverme a hacer las cosas que, desde hace tiempo, me había propuesto. Ahora comprendo que es un camino que no termina y que tengo que seguir trabajando!!!

  • Marco

    Después de varias sesiones en terapia he logrado mejorar mi vida, respecto a las situaciones que dificultaban mi vida cotidiana. Ahora he tenido más tranquilidad y es algo que se agradece.

  • Di

    Durante las sesiones me fueron enseñando a pensar en las situaciones que se me presentan, qué siento para actuar de tal forma y cómo ir regulando mis acciones para con mis seres queridos.

  • Andrea

    Cuando llegue a terapia me sentía muy insegura con mi relación de pareja, me generaba mucha ansiedad pensar que mi novio me podía ser infiel y me sentía víctima por lo que estaba viviendo. Trabaje mucho y me di cuenta de que hay cosas que no puedo controlar y que no dependen de mí, que valgo mucho y que mi felicidad no tiene porque depender de otra persona.

  • Mar

    Llegué a terapia porque estaba un poco desesperada de haber buscado mil formas para sentirme bien y feliz sin lograrlo, y ese proceso me ayudó a ver las cosas desde una perspectiva menos catastrófica y a tomar en control sobre mis pensamientos para sortear mi día a día con una visión mucho más serena.

  • Yadim Acosta

    Acudí a terapia por qué decibel en mi ansiedad que estaba ya en estresas, gracias a la terapia puedo parar, observar, elegir y hacer cosas que no hacía dándome paz, es un trabajo diario pero me ha dado más salud también y claridad mental

  • Flora

    La terapia me ayudo con el proceso de duelo por la ruptura con mi pareja y el cancer que padece, desarrolle nuevas herramientas para lidiar con el estres y el dolor emocional por esta situación. Actualmente me siento libre de esas emociones negativas que tenia cuando comence. Tengo mucho animo para seguir adelante.

  • Elizabeth

    Llegué a terapia describiendome como una persona rota, sentía que mi existencia y mi vida no tenían razón de ser, no sabía cómo podía ser posible el cambiar mi forma de persivir mi vida y mi persona, gracias a la terapia, sesión con sesión, aprendí que el cambiar era posible y lo más importante, que tenía derecho a vivir y disfrutar de la vida, a ser feliz. Ahora soy capaz de disfrutar y superar los obstáculos que se me presentan, no rendirme y buscar siempre mi bienestar, a relacionarme con las personas y amar, por ello estoy sumamnte agradecida con mi psicólogo ya que me mostro el camino que me permitió salir adelante.

  • Eduardo Garcia

    Inicie la terapia debido a un proceso de duelo, aislamiento y falta de habilidades comunicativas, ahora después de la terapia veo las cosas de una manera muy distinta ya que me di cuenta de que no era por naturaleza lo que me sucedía si no que en realidad era cuestión de mi actitud y la forma en la que yo percibía las cosas por lo cual me di cuenta que la persona responsable de solucionar esos problemas era yo mismo, solo necesitaba una guía o consejo.

  • Luz Hernández

    Decidí acudir a terapia porque era celosa, me ayudaron a entender que esos celos se presentaban porque no me conocía bien a mi misma, empece a trabajar en ello, y ahora me siento más tranquila y puedo controlar todos esos pensamientos negativos de una forma mejor

  • Cesar

    Hola, estas palabras son parte de un proceso en el cual me di cuenta que el aceptar a venir a tomar terapia es un avance en mi persona, al reconocer que tenia dudas, temores y sentimientos los cuales no podia sacar o superar. Las terapias me han sacado adelante, ahora me siento mas integro en mi persona y pensamiento, gracias.

  • Viridiana

    Decidí venir a terapia por un trastorno de ansiedad y pánico que pensé que nunca lo iba a poder superar debido a que anteriormente tomaba terapia en otro lugar y no veía ningún resultado y empezaba a tener depresión pero una amiga me recomendó a mi terapeuta Alejandro el cual me ayudo demasiado.

  • Gerardo

    Acudí a terapia individual a tratar mi personalidad, cosas que no me gustaban a cerca de ella como lo era mi enfoque a las relaciones sociales, familiares y de pareja, situaciones que me habían traído demasiados problemas en mi vida personal, familiar y laboral, gracias a la terapia individual pude darle un mejor enfoque a mi vida y ahora puedo relacionarme mejor con otras personas, vivir menos estresado, desempeñarme mejor laboralmente, mejorar mi relación con mi familia y mi pareja sentimental, he aprendido a ser una persona mas social, menos estresado y ser mas empatico con mis seres queridos.

  • Jess

    Decidí buscar ayuda porque me era prácticamente imposible controlar mis niveles de ansiedad, y cuando esto sucedía me costaba mucho trabajo comer. Sí, no era capaz de hacer algo tan básico como comer, incluso por días.
    Gracias a las sesiones de terapia aprendí a desarrollar una especie de técnica que me ayuda a controlar con mucha rapidez y eficacia aquellos momentos en que me siento ansioso.
    Al día de hoy, no puedo decir que he superado completamente el problema, pero si he llegado a un punto en el que difícilmente la ansiedad me supera a mí.

  • Donaji

    Tome la opción de acudir a terapia ya que llegó un momento en el que ya no pude mas con todo lo que sentía, en el que ya no me sentía bien conmigo misma, con lo que hacia, con mi comportamiento y lo que hacia pensaba que no tenia sentido. Pero hoy que tome esa buena idea de tomar terapias me siento mejor conmigo, que las personas que me rodean ya perciben algo diferente en mi también, ya puedo relacionarme con las personas y me puedo controlar.
    Todo aquello sucedió por que tengo Depresión Mayor. Hoy en día puedo decir me siento GENIAL. Gracias a la ayuda de Alex, sus terapias me han ayudado muchísimo y también mis citas con la Doctora Margarita.

  • Ana

    En marzo de este año viví una de las experiencias más difíciles de mi vida, mi autoestima estaba por los suelos, mi ansiedad incontrolable, todos los días tenía pensamientos catastróficos, entre otras cosas, afortunadamente buscando en internet di con la página de Psicologos de México, hoy puedo decir que me siento diferente, me siento mejor y más feliz, mi vida está volviendo a tomar el rumbo que quiero, Si, tú estás leyendo esto y te sientes como en algún momento yo llegué a hacerlo, puedo decirte que estás en el lugar correcto y aquí te van a brindar el apoyo que necesitas, sin sentirte juzgado, aquí te van a dar herramientas que realmente puedes aplicar en tu día día y estoy segura que muy pronto al igual que yo, irás reencontrándote contigo mismo, muchas gracias al Psicólogo Alejandro García, quien ha sido mi terapeuta en este viaje.

  • Mila

    Llegué a terapia muy asustada porque jamás había tenido este tipo de experiencia, pero la angustia y el malestar que tenía me sobrepasaban, estoy contenta y muy satisfecha con los resultados que obtuve y me agradezco haber dado este paso. No tengas miedo, pide ayuda.

  • Jorge

    Inicié terapia ya que yo sentía que me faltaba más seguridad en diferentes aspectos de mi vida diaria, hoy me siento con más confianza en mi, más seguridad, optimismo, ya queme di cuenta que mucho de esta inseguridad es por pensamientos que uno mismo se imagina, aquí practique, analice y aprendí como darle la vuelta a estas situaciones que dan como resultado que yo me sienta feliz y con actitud de afrontar nuevos retos

  • Edgar Vazquez

    Bueno la razón por la que decidí venir a terapia fue porque tenia mucha inseguridad como persona en es aspecto sentimental, celaba mucho a mi pareja y en mi cabeza pasaban mil historias que me atormentaban y hacían que la relación se pusiera difícil, en la terapia con Alex aprendí muchas cosas y de las cuales sin la orientación profesional que me brindo no podría haber entendido o asimilado de la mejor manera, otra cosa que también aprendí y que me marco mucho es el poder que tiene nuestra mente y el papel tan importante que juega en todos los aspectos de nuestra vida, lo que me llevo de la terapia es mucho crecimiento como persona, mucha gratitud porque me ayudaron a encontrar una parte que yo desconocía de mi como persona, y bueno en especifico a Alex que le puedo decir un profesional en todos los sentidos y un excelente guía en un proceso para el que muchas veces nos encontramos perdidos, no me queda mas que decir que es un lugar que recomiendo ampliamente.

  • Jorge

    La razón por la que decidí iniciar terapia fue porque me sentía con una inseguridad enorme, esto llegó a afectar muchos aspectos de mi vida, traté de sobrellevar por mi cuenta estos sentimientos pensando que sería fácil, sin darme cuenta que pasaba lo contrario, cada vez era más difícil para mi y más fuerte el sentimiento, no sabía a quien pedir ayuda, me daba miedo y pena hacerlo, Afortunadamente llegue con Alex y empezamos a trabajar, al inicio tenía pánico, no sabía que hacer, no entendía bien, pero una parte de mi sentía confianza y apoyo de estar aquí, así que empezamos a trabajar y un paso a la vez fui mejorando la imagen que tenía de mi, fui aprendiendo a ver que las cosas noeran ese monstruo que creía, y que el control de la situación estaba en mi, aprendí a diferenciar lo Real de las ideas que me hacía y a disfrutar de cada decisión que tomó, en estos momentos me siento increíblemente satisfecho conmigo, me siento capaz de emprender cualquier cosa que me proponga y enfrentar cualquier reto que venga, sabiendo que si llegará a fallar tendré un aprendizaje y si lo logró será por mi esfuerzo y confianza.
    Se que estoy en proceso de mejorar, pero el venir a terapia me impulsó a llevar mi vida a un nivel de satisfacción increíble para mi.

  • Juany

    Gracias a la Mtra. Mancilla ahora estoy mas estable. Mudarme de pais no ha sido nada facil, pero gracias a la terapia eh logrado una estabilidad emocional que no habia logrado en los ultimos tres años. Gracias por todo.

  • Marco Polo

    Empece a tomar terapia por insomnio causado por una situacion de duelo la cual venia con ansiedad. La terapia me ayudo a reconocer las situaciones que me podrian agudizar la ansiedad y las situaciones que podrian disminuirla. Desde las primeras sesiones logre reducir la ansiedad y el insomnio. Despues de algunas sesiones la ansiedad y el insomnio desaparecieron por completo.

  • Mayra

    Acudi a consulta debido a que después de un accidente automovilístico me daba mucho miedo manejar, y presentaba en ocasiones crisis de ansiedad al manejar en carretera lo que me provocaba que frenara repentinamente o manejara de manera muy nerviosa. Al acudir a consulta me enseñaron a poder canalizar este miedo y ver de una manera diferente la situación y poder manejar los síntomas cuando se presentaran, me brindaron varios ejercicios que fui aplicando en el día a día en diferentes ocasiones con lo que de manera autodidacta yo sola pude combatir esas crisis de ansiedad. Hoy en día me siento capaz de detectar situaciones que pueden ponerme nerviosa, sin embargo ya no llegan a provocar síntomas de ansiedad pues ya soy capaz de manejar la situación y no huir de ella.
    agradezco su apoyo

  • Lily

    Acudi a tomar terapia a causa de ansiedad e insomnio debido a problemas de pareja, llegue con cero de confianza en mi ni en mi pareja. Decidí tomar la terapia porque creo que mi matrimonio todavía tenia solución. Ya había empezado a fumar de nuevo por la ansiedad que tenia. He comenzado a sentirme mejor conmigo misma y a manejar situaciones en las que no tengo control, a encapsular situaciones que no existen y a detenerme a pensar mejor las cosas que quiero decir. me siento mas tranquila, duermo mejor y empece a dejar el cigarro. Gracias por la ayuda.

  • Alejandro vera

    Me quedo muy satisfecho de mi proceso terapéutico ya que me deja la certeza de saber poner limites, tener una comunicación mas asertiva y no asumir culpas que no son mi responsabilidad, ademas de recuperar la tranquilidad emocional.

    agradezco mucho las atenciones y el buen trato

  • Angélica

    Decidí tomar terapia por ansiedad que me provocaba los problemas de la vida diaria, lo que me hacía tener pensamientos catastróficos que cada vez hacían más difícil mi día a día. A través de los meses, fui aprendiendo técnicas para reformular mis pensamientos e ir conviviendo con las situaciones e inclusive conmigo misma, lo cuál a su vez se ha visto reflejado en una reducción muy considerable de mi ansiedad. Hoy en día me siento optimista, gracias a las terapias he logrado un auto-conocimiento que me permite lidiar mejor con mis pensamientos y con mis emociones.

  • Marlene Ochoa

    Excelente, me ha ayudado muchisimo y he aprendido muchas cosas sobre mi misma que desconocía, excelente trato de todos los que conforman el consultorio, siempre atentos a mis necesidades. Mi terapeuta es una excelente profesional.

  • Lourdes

    Como parte de mi tratamiento para manejar mi ansiedad comencé a asistir a terapia, aprendí técnicas que me ayudaron a aprender a controlarla y a entender cómo manejar mejor las situaciones que causaban estrés y por lo tanto ansiedad, además de que con mi terapeuta platicaba de las situaciones que podían haber detonado mi ansiedad. Además de aprender estas técnicas, hicimos un trabajo de duelo que me ayudó a reconocer situaciones de las que no estaba consiente. Ahora me siento mucho más tranquila, he podido trabajar mi proceso de suelo y mi ansiedad ha disminuido incluso en situaciones de mayor estrés.
    Lulú

  • Diego Monroy

    Durante este tiempo que acudí a la terapia he obtenido habilidades que me han sido de utilidad en mi vida. Antes pensaba que había situaciones que no tenían salida, pero después de estas sesiones me he dado cuenta que muchas de las situaciones pueden solucionarse. Agradezco el tiempo invertido y sobretodo el conocimiento adquirido. El hecho de terminar estas sesiones de modo exitoso, no es un logro individual sino colectivo. Recomiendo altamente este servicio medico, ya que los especialistas son realmente muy buenos y siempre con actitud de quererte ayudar.

  • Rafael

    Vine a terapia por primera vez en la vida, porque no podía resolver la nueva etapa en la que me encuentro: puse una empresa con unos amigos y las cosas no salen como quiero, la relación con ellos no es buena y siento que no tengo poder de decisión. En la terapia aprendí que vivía enojado y frustrado todo el tiempo y me enseñaron técnicas para poder comprender mi realidad, soltar lo que no sirve y cambiar mi pensamiento. Me llevo de la terapia más asertividad, confianza en mi mismo y mayor aceptación del entorno que me toca. Ahora no me enfrasco en los problemas e intento ser más creativo a la hora de resolverlos.

  • Melany

    En terapia aprendi a ver mi pasado de una mejor manera y a cerrar cosas que eran parte de el y afectaban mi presente. Mi terapeuta me enseño varias cosas que me han ayudado a vivir mas conciente de mis actos y a no tomarme personal las situaciones que ocurren a mi alrededor. Tambien aprendi varias cosas para enfrentar mejor situaciones que puedan ocurrirme. Mi terapeuta es un gran profesional que me ha hecho ver la vida y las cosas como realmente son y me ha ayudado en un proceso de aceptacion que requeria llevar.

  • Diana

    Gracias a la terapia logré darme cuenta de muchas cosas que había estado haciendo mal o que me estaban afectando, logré entender que no debo olvidarme ni dejarme de lado!!! Gracias por la ayuda y el apoyo en la este proceso de mi vida

  • Laura

    Gracias a la terapia me siento más tranquila, me gustó mucho acudir ya que son muy amables, te dan la confianza para hablar y te ayudan de verdad.

  • FERCHO

    Muy contento con mi proceso terapéutico. Fue un camino de redescrubrimiento de mí persona, mi relación. Hice consciencia de la diversidad que existe entre los seres humanos y aprendí a aceptar que las personas que piensan o son diferentes tienen el mismi derecho que uno. La comunicación, asertividad y manejo de emociones son claves en toda interacción humana. Nadie nos enseña a lidiar con nuestras emociones y las relaciones interpersonales pueden llegar a ser complicadas si no hay un entendimiento base. El personal se me hizo muy profesional y la atención que me brindaron fue excelente. Los recomiendo ampliamente

  • Paco Boza

    Estoy muy contento con mi proceso, me ayudo a salir de una depresión y seguir con el duelo de la perdida de mi pareja con otro punto de vista y sobre todo a que reconocí las herramientas que requería para salir adelante de este y varios procesos que aun estaban pendientes. El reconocer mis emociones y saber como canalizar la información me fue muy útil, mi agradecimiento infinito a la terapeuta que me llevo durante este periodo y el trato excelente, personal, profesional y humano, Gracias.

  • Nina Zazueta

    Llegué porque sentía que mis sentimientos me sobrepasaban además de que me sentía en extremo triste por terminar una relación con alguien a quien quise mucho y le puse muchas esperanzas. Creo que yendo a terapia me ayudo a saber que no necesito aprobaciones, no necesito tener el control de todo y que los limites son lo mejor que uno puede hacer con todas las relaciones.

  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    engagement

    4 pasos para mantener el interés en nuestros pacientes

    El comportamiento humano está construido en gran medida de hábitos “automáticos” que las personas poseemos debido …

    estrés laboral

    Estrés laboral y como prevenirlo.

    El trabajo es muy importante para el ser humano. Es nuestra fuente principal de ingresos, podemos hacer buenos amigos y nos …

    depresión

    ¿Tengo depresión?

    La depresión es un trastorno mental que requiere el apoyo de terapia psicológica para buscar una solución a largo plazo. …