Articulos de psicología

Los mejores psicólogos CDMX para sus empleados

Buscar mejores psicólogos CDMXresulta una gran tarea en la actualidad. En estos días existe una gran cantidad de personas que padecen diversos problemas psicológicos. Entre ellos, es común encontrar ansiedad, dificultad al momento de solucionar un inconveniente, conflictos de estrés, etc. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 25% de la población sufrirá de un trastorno psicológico a lo largo de su vida.

Esta clase de trastornos, aún sin ser considerados de gravedad, pueden tener fuertes repercusiones en el ámbito social, laboral y también familiar de los individuos que los sufren. Y, en muchas ocasiones, las personas no suelen atenderse por los excesivos costos que implican las terapias. Sin embargo, hoy existen terapias de calidad con costos accesibles para recurrir a este apoyo psicológico en el ámbito familiar y laboral.

Por qué brindar ayuda psicológica a los empleados

Como se ha mencionado, los problemas psicológicos y emocionales de un individuo, pueden tener grandes efectos en diferentes aspectos de su vida. Por ello, si una persona sufre de éstos no tendrá un buen desempeño en el trabajo y, en consecuencia, disminuirá la productividad y rentabilidad de la organización si esto ocurre con más frecuencia.

Para minimizar las bajas, deserciones y los costos que éstas implican al finiquitar a alguien, realizar un proceso de selección y demás, existen diferentes soluciones. Entre ellas está la de brindar la ayuda de mejores psicólogos CDMX a los empleados que presentan un conflicto emocional, el cual repercute en su trabajo.

De hecho, la OMS ha explicado a lo largo de los últimos años que para cualquier negocio es más rentable implementar recursos que prevengan los riesgos de sus empleados, que utilizar estos recursos en su recuperación. Sin embargo, varias empresas aún no han analizado los beneficios relacionados con el apoyo psicológico.

Asistencia psicológica laboral en aumento

En esta época es notorio que aún falta mejorar muchas organizaciones en estos aspectos en los que los mejores psicólogos CDMX podrían ayudar. Sobre todo en nuestro país, donde existe un tradicionalismo marcado en las estructuras de jerarquización verticales, en las cuales el jefe se impone de forma un tanto dictatorial y no genera un sentimiento de pertenencia en los empleados.

No debe existir la creencia sobre que es necesario contar con los mejores psicólogos CDMX dentro de la empresa. De hecho es igual de eficaz, tanto para grandes empresas como para más pequeñas, brindar ayuda psicológica a los empleados por medio de servicios externos a la organización. Los cuales pueden recibir periódicamente a trabajadores o llegar a un acuerdo para tratarlos en la empresa de forma grupal o individual.

Mejores psicólogos CDMX ayudan a mejorar clima laboral

Cuando una organización muestra interés en el bienestar de sus empleados, estos tienden a responder de forma positiva. Los beneficios son para ambas partes, pues los trabajadores “se ponen la camiseta” de la empresa y se vuelven defensores y promotores de la marca en la que laboran, además persiguen los objetivos organizacionales con mayor motivación.

El que un agente externo a la organización atienda las necesidades emocionales de los empleados suele ser algo bueno, pues este hecho aumenta la confianza de los quienes reciben el tratamiento, talleres, etc. Esto se debe a que se entiende que entre los intereses del psicólogo no está beneficiar a la compañía, sino los de ayudar a las diferentes personas a solucionar sus conflictos para que puedan sentirse mejor en su entorno.

Ayuda psicológica a empleados

Como se ha mencionado, cualquier conflicto emocional que tenga un miembro de la empresa puede ocasionar un impacto negativo en su desempeño laboral. El apoyo psicológico que suele ofrecerse en problemas de trabajo puede ser el prevenir casos estrés o ansiedad, resolver problemas personales que pueden repercutir en su trabajo, como un divorcio, conocimiento de enfermedades, etc.

Estrés en el trabajo

Se le considera una de las causas de bajas laborales más frecuente. Aquí el exceso de actividades de las que se es responsable, el recibir órdenes sin sentido o contradictorias, o la mala administración del tiempo, pueden ocasionar un alto estrés en el empleado. En el caso de que este estrés se vuelva permanente, concluirá en una baja laboral.

Hay técnicas y estrategias que emplean los mejores psicólogos CDMX en los miembros de las empresas de diferentes formas. Además también las hay para los empresarios, pues es común que el ser encargado de una empresa provoque mucho estrés y éste se proyecte de mala forma hacia los empleados, por ello existen herramientas que ayudan a reducir los elementos que causan este tipo de malestares en las organizaciones.

Ansiedad

Puede ser generada por las circunstancias laborales o personales, no importa la causa, la ansiedad provoca bajo rendimiento en cualquier actividad. Por ello es importante que como mejores psicólogos CDMX, se proporcionen estrategias a los empleados para disminuir y controlar la ansiedad, lo cual les favorecerá al momento de realizar su trabajo, pues podrán enfocarse en sus tareas como es debido.

Conflictos entre compañeros de trabajo

En muchas organizaciones, sin importar el tamaño de éstas, suelen existir problemas entre compañeros. Estos conflictos crean un desagradable clima laboral, el cual puede repercutir en el rendimiento del área específico en donde se halle la problemática, o en toda la organización dependiendo de los casos, pues existen ocasiones en que se crean bandos y más y más personas se introducen en el conflicto.

Por ello es necesario buscar a los mejores psicólogos CDMX que puedan emplear técnicas que posibiliten solucionar dichos problemas laborales, y en consecuencia volver a establecer el bienestar de cada uno de los trabajadores. Además, contar con la ayuda de profesionales es aún más recomendable para prevenir diferentes situaciones. Si requieres más información acerca de lo que podemos hacer no dudes en contactarnos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

engagement

4 pasos para mantener el interés en nuestros pacientes

El comportamiento humano está construido en gran medida de hábitos “automáticos” que las personas poseemos debido …

estrés laboral

Estrés laboral y como prevenirlo.

El trabajo es muy importante para el ser humano. Es nuestra fuente principal de ingresos, podemos hacer buenos amigos y nos …

depresión

¿Tengo depresión?

La depresión es un trastorno mental que requiere el apoyo de terapia psicológica para buscar una solución a largo plazo. …