problemas de pareja

Problemas de pareja

En ocasiones es necesario preguntarnos porque nuestras relaciones de pareja no funcionan como nosotros esperamos. Aquí hablaremos de cuáles son los principales problemas de pareja. Cabe mencionar que muchos de los puntos mencionados se relacionan con la mala comunicación entre la pareja.

  • Intereses diferentes: Cuando la pareja tiene diferente gustos, pasatiempos e incluso proyecto de vida será muy difícil que ambos se sientan felices con la dinámica de pareja que se tiene generando diferentes tipos de problemas de pareja. Por eso importante fijarte en estos aspectos al elegir una pareja.
  • Insatisfacción sexual: Generada nuevamente por falta de comunicación, o por problemas de pareja relacionados con la disfunción eréctil, eyaculación precoz o frigidez son comunes. Es necesario acudir a terapia de pareja e incluso a una revisión médica para poder solucionar esta situación.
  • Monotonía: La pareja debe estar en constantes cambios, hacer cosas que sorprenda a la pareja, generara un giro positivo en la relación, con detalles simples y emotivos bastará para que las cosas sean diferentes.
  • Suegros: La familia política puede ser una fuente potencial de problemas de pareja, debemos recordar que todos los seres humanos somos diferentes. El ser tolerante, comprensivo y no permitir que la familia política interfiera en la pareja será la mejor forma de llevar la situación.
  • Infidelidad: La infidelidad causa un gran resentimiento en la persona engañada, haciendo la relación totalmente difícil, estas situaciones llevan a que los celos sean más constantes y se pierde la confianza.
  • Estilo de vida: Lamentablemente en muchas ocasiones la presión laboral, problemas económicos, abuso de sustancias, amistades y estrés elevado hace que los problemas de pareja se presenta fácilmente. Tener una buena comunicación y disposición para que ambos resuelvan los problemas es la mejor opción ante este punto.
  • Tareas o deberes no acordados: El no tener una buena comunicación con respecto a que es lo que le toca hacer a cada miembro de la pareja es casi garantizar un problema a mediano o largo plazo, repartir los deberes es fundamental, que hará cada quien en el hogar, o en que momento y quien ve a los niños en caso que tengan hijos.
  • Comunicación negativa: Con comunicación negativa nos referimos a las constantes ideas erróneas o negativas que uno de los miembros de la pareja tiene hacia el otro, por ejemplo, pensar que si le dio un detalle es porque algo hizo mal, etc.

Si observamos con detenimiento los puntos antes mencionados nos daremos cuanta que los problemas de pareja son originados por la falta de comunicación pues ésta es la base para una buena relación de pareja, hablar lo que nos gusta o no nos gusta es fundamental y se debe hacer constantemente. Si tienes duda sobre la terapia ideal para resolver estos problemas te invitamos a revisar nuestro apartado de terapia de pareja.

Te recomendamos ver este video donde Odin Dupeyrón explica bastante bien este asunto del amor. https://youtu.be/XKeByiGvHV0

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Derechos Reservados G&Co. Psicólogos