Terapia de Pareja

Tomar la decisión de buscar ayuda profesional no es algo sencillo y mucho menos algo que se resuelva de la noche a la mañana. La vida en pareja es una de las metas más comunes de las personas, por ser una de las fuentes de mayor felicidad, pero se viven altas y bajas. En casos en los que predominan las situaciones negativas es buena opción buscar este tipo de ayuda psicológica para mejorar el panorama de la relación. 

¿En que consiste la terapia de pareja?

La terapia de pareja, también conocida como psicoterapia de pareja es el tratamiento psicológico que se brinda a parejas de novios, esposos, separados o divorciados. Consiste en un proceso de enseñanza-aprendizaje entre el terapeuta y la pareja  con el objetivo de entrenarlos en la resolución de los problemas de manera asertiva a través de la negociación  y buena comunicación. El terapeuta de pareja es el encargado de instruir y guiar a la pareja por medio de nuevas prácticas comunicativas y ejercicios que resalten los aspectos positivos de la relación.

A la terapia de pareja acuden aquellas personas que intentan resolver los conflictos que están generando un gran desgaste en su relación. Es primordial la persistencia para encontrar solución a los problemas estén afectando la convivencia diaria. Las parejas necesitarán adaptarse a los cambios que se establezcan a lo largo de este proceso para utilizar los recursos de los que dispongan y enfrentar las distintas circunstancias que se presenten.

¿Cuando acudir a terapia de pareja?

Los problemas por los que acuden las parejas a tomar este tipo de terapias son diversos, el principal de ellos es la falta de comunicación, a esto se le pueden aumentar desacuerdos y discusiones frecuentes, problemas sexuales o domésticos, insatisfacción o frustración en algunos aspectos de la relación, conflictos que involucren a otros familiares, complicaciones financieras, infidelidad o dificultades para controlar los celos o la ira.

Cuando la relación comienza a deteriorarse, es momento de plantear la búsqueda de una solución efectiva a través de la ayuda de un profesional en brindar terapia de pareja. Se busca agotar todas las soluciones posibles antes de tomar decisiones precipitadas que repercutan negativamente a la pareja o a terceras personas, ahí radica la importancia de no implicar a más personas en este proceso de pareja.

En G & Co. PSICÓLOGOS tenemos como objetivo dar solución a los problemas que estén afectando la relación de dos personas, realizando una evaluación tanto en pareja como de manera individual para converger en el factor determinante y así establecer el tipo de intervención más adecuada para el progreso simultáneo de ambos. El número de sesiones dependerá de cada pareja y del tipo de conflictos a tratar, pero la duración de la terapia será por un tiempo determinado.

discusión de pareja

 

terapia de pareja df

 

problemas de pareja

Agenda tu cita

Cargando ...

engagement

4 pasos para mantener el interés en nuestros pacientes

El comportamiento humano está construido en gran medida de hábitos “automáticos” que las personas poseemos debido …

estrés laboral

Estrés laboral y como prevenirlo.

El trabajo es muy importante para el ser humano. Es nuestra fuente principal de ingresos, podemos hacer buenos amigos y nos …

depresión

¿Tengo depresión?

La depresión es un trastorno mental que requiere el apoyo de terapia psicológica para buscar una solución a largo plazo. …