Articulos de psicología

ansiedad

Ansiedad y como manejarla

[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

Ansiedad y como manejarla

Las autoinstrucciones son órdenes que el sujeto se da a sí mismo, dirigiendo su actuación. Dicho de otra forma, el pensamiento catastrófico, que en otros momentos podría parecer rápido o automático, y que aumenta la ansiedad, ahora se enlentece y se transforma en lenguaje que guía con cuidado las sensaciones del sujeto. Esta técnica se utiliza en conjunto con un entrenamiento en relajación para ayudar a los paciente en el manejo de su ansiedad.

Objetivo: Manejar la ansiedad y mejorar la sensación de control sobre la misma.

Ejemplo.

“Estoy comenzando a sentir la ansiedad, no pasa nada, es parte de mi condición en este momento, lo que voy a hacer es relajarme como aprendí en terapia… esto que siento es parte de la ansiedad pero no quiere decir que algo malo me va a pasar”, “son mis pensamientos reaccionando sobre mi cuerpo los cual puedo controlar”).

[/column]

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

engagement

4 pasos para mantener el interés en nuestros pacientes

El comportamiento humano está construido en gran medida de hábitos “automáticos” que las personas poseemos debido …

estrés laboral

Estrés laboral y como prevenirlo.

El trabajo es muy importante para el ser humano. Es nuestra fuente principal de ingresos, podemos hacer buenos amigos y nos …

depresión

¿Tengo depresión?

La depresión es un trastorno mental que requiere el apoyo de terapia psicológica para buscar una solución a largo plazo. …