Articulos de psicología

Dónde tomar terapia psicológica para acabar con los celos

Es muy probable que alguna vez te hayas preguntado dónde tomar terapia psicológica, ya sea porque estás pasando por momentos difíciles en el trabajo, porque en tu familia hay peleas, las cosas en tu relación amorosa no van bien o simplemente porque deseas mejorar tu estabilidad emocional.

Los psicólogos reciben todos los días a muchos pacientes en sus consultorios, por lo que están acostumbrados a escuchar un gran número de causas que llevan a las personas a buscar su ayuda. Sin embargo, hay una que está relacionada con un sentimiento negativo que muchos hemos sentido alguna vez.

Nos referimos a los celos, una emoción negativa que los seres humanos experimentan cuando ven amenazado su entorno, por ejemplo, su relación sentimental o su puesto de trabajo. Si este sentimiento llega a ser enfermizo, vale la pena preguntarnos dónde tomar terapia psicológica para acabar con él.

Qué son y cómo surgen los celos

Todos hemos sentido celos en algún momento de nuestra vida, pues forman parte de la naturaleza humana, incluso se llegan a mencionar en pasajes de la Biblia, ya que se trata de algo que nos pone alertas cuando sentimos que aquello que queremos o tenemos, podemos perderlo.

Los celos son un sentimiento que surge en el cerebro, existen diferentes factores que los pueden desencadenar y en ellos intervienen aspectos como la edad y el género para saber cómo tratarlos. Por ejemplo, los hermanos mayores a veces sienten celos de los más pequeños porque piensan que son los consentidos de los padres.

Este tipo de celos pueden parecer incluso “tiernos”, puesto que los padres sienten lo mismo por todos sus hijos. Sin embargo, al escuchar la palabra “celos” posiblemente lo primero que se piensa es en una relación de pareja, porque es donde se presentan con mayor frecuencia.

Terapia de pareja celos

Los celos de pareja, sus tipos y causas

Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, los celos son un sentimiento que puede surgir en cualquier persona, pero es por lo regular cuando estamos en una relación que podemos experimentarlos con mayor frecuencia, aunque esto no implica necesariamente que las parejas se la pasen mal.

Todas las relaciones pasan por momentos de celos, lo cual se manifiesta con simples comentarios que no perjudican el vínculo amoroso. Por ejemplo, decir cosas como “todos notarán lo bien que luces hoy”, es tener un cierto temor a que los demás miren a nuestra pareja, pero no implica que haya una pelea o discusiones.

Pero si hay situaciones que te han hecho pensar dónde tomar terapia psicológica para acabar con los celos, probablemente estés pasando por ciertas experiencias que ya involucran peleas, poca convivencia y en algunos casos, la separación.

Hay dos tipos de celos relacionados con las parejas que incluso llegan a afectarlas tanto que separarse es la solución más acertada.

  • Patológicos: Nos referimos a los celos que una persona siente con todas sus parejas, aparecen sin motivos y provocan que la sospecha sea una constante de la relación. Además, hay conductas de posesión y control absoluto, lo que desencadena la aparición de violencia emocional y en casos graves, la violencia física por el temor de perder a la persona amada.
  • Reactivos: De todas las parejas que haya tenido una persona, estos celos se presentan solamente en una de sus relaciones. Entre las causas más comunes de su aparición están las infidelidades, pues estas acciones suelen dejar una huella en forma de miedo; aunque también están relacionados con otras conductas como no hacer pública la relación o comparar a la pareja actual con otras del pasado.

 

En ambos casos, lo primero que se debe hacer antes de buscar dónde tomar terapia psicológica es aceptar que existe un problema, después ambas personas en la relación tienen que estar de acuerdo en acudir con un especialista para que los ayude a terminar con los celos enfermizos.

Los psicólogos van a escuchar los posibles motivos que causan los celos, el contexto de la relación, así como el entorno social de ambos, con eso van a establecer una terapia que les ayude a solucionar esos conflictos por lo que estén atravesando la pareja.

Ya no te preguntes dónde tomar terapia psicológica, en G & Co. Psicólogos encuentras a los profesionales más preparados, por medio de una efectiva terapia te ayudamos a terminar con los celos que puedan afectar tanto tu vida amorosa como tu vida personal, pues trabajamos para hacerte sentir bien emocionalmente.

1 Comment

  • Thania Hernández

    Necesito ayuda para mí mamá que sufre de celotipia

  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    engagement

    4 pasos para mantener el interés en nuestros pacientes

    El comportamiento humano está construido en gran medida de hábitos “automáticos” que las personas poseemos debido …

    estrés laboral

    Estrés laboral y como prevenirlo.

    El trabajo es muy importante para el ser humano. Es nuestra fuente principal de ingresos, podemos hacer buenos amigos y nos …

    depresión

    ¿Tengo depresión?

    La depresión es un trastorno mental que requiere el apoyo de terapia psicológica para buscar una solución a largo plazo. …