Articulos de psicología

terapia de pareja df

Psicólogos CDMX precios accesibles para parejas

Hallar psicólogos CDMX precios accesibles para tratar problemas de discusión con tu pareja es más sencillo de lo que se piensa. Es bien sabido que toda persona cuenta con ideas, opiniones y creencias, las cuales pueden generar discusiones, sobre todo con la persona que se tiene una relación sentimental.

Lo anterior no tiene que ser un aspecto negativo en la relación, al contrario, los expertos consideran que puede ser un aspecto que ayude a darle más fuerza al lazo que los une. De hecho, cuando una pareja no tiene discusiones en ningún momento es porque alguno de los dos está sometiéndose ante el otro, por lo que se podrían crear problemas mucho más fuertes a futuro.

Por otro lado, cabe aclarar que una discusión puede tener resoluciones positivas siempre y cuando se trata de un debate para llegar a un acuerdo, pero jamás cuando llegue a existir violencia o agresividad de cualquier tipo. Si bien, las discusiones no aparecen en los inicios de las relaciones, con el paso del tiempo y terminándose la fase de enamoramiento, pueden aparecer los conflictos.

Como se mencionó, las discusiones no tienen que ser algo malo, pero si aparecen con exceso o frecuentemente no es una buena señal para la relación. Así que por éste y otros puntos, los psicólogos CDMX precios económicos, brindan consejos sobre cómo gestionar una discusión con la pareja. Aclarando que en algunos casos se necesitará acudir a terapia profesional.

Gestionar una discusión con la pareja

Generalmente, a la mayoría de las personas no les gustar el tener que discutir. Sin embargo, al momento de darle resolución a un problema, o a un desacuerdo, la mejor manera de resolverlo es hablando. Discutir de forma adecuada con quien corresponda hacerlo es la mejor solución. Aquí algunos consejos para tratar de controlar la discusión y que no se desborden las emociones, provocando que se actúe de forma que no se desea.

Nombrar a la emoción

Si existe alguna causa que se quiera cambiar por parte de la pareja, primero es necesario conocer qué tipo de emoción producen estas situaciones, ya sea tristeza, rabia, furia, miedo, lo mejor es colocarle un nombre. De esta manera se podrá expresar de forma adecuada y tu pareja podrá entender mejor, además de que no se sentirá atacada al comunicarle que crees que lo que hace está mal.

Según los psicólogos CDMX precios justos, lo anterior se debe a que se hablará de lo que uno siente como persona y esta cuestión suele ser más pertinente para que la pareja pueda comprender los estados de ánimo. Puede sentir un tanto de empatía, en consecuencia ayudará a resolver la discusión de una forma comprensible para ambos.

No evitar el momento

Con este se quiere decir que no es debido dejar pasar mucho tiempo para negociar algún aspecto que se necesite o hablar sobre alguna cuestión que cause molestia. Normalmente, cuanto más tiempo se tomen para hablarlo, más fuerte será el malestar. Por lo tanto, resultará más complicado controlar las emociones y llevar una conversación tranquila y sin exaltaciones.

Buscar el momento ideal para conversar

Si bien no se debe esperar mucho tiempo para hablar, también es importante encontrar el momento indicado. Los psicólogos CDMX precios bajos, recomiendan no hablar con la pareja de un aspecto delicado si ésta se encuentra molesta por alguna causa ajena a la relación.

Además, tampoco se recomienda cuando existan situaciones de estrés en alguno de los dos, ni cuando tengan prisa por cualquier motivo, ni cuando se espere la llegada de otra persona, pues la conversación se verá interrumpida. El momento ideal para discutir de la mejor forma es cuando se vea a la pareja tranquila, cuando ambos lo estén, cuando se tenga el tiempo para hablar con calma y se puedan expresar con libertad.

No faltar al respeto

Es bien sabido que cuando se discute, las emociones se pueden desbordar al máximo en casos de enfado, pero se debe tratar de evitar, pues en varios casos se dicen cosas de las que se pueden arrepentir, incluso inmediatamente. Es importante no hacer reproches, y menos si están fuera de lugar.

Además, se aconseja mantener un tono de voz tranquilo en lo posible. Se debe de tener claro que las palabras pueden ser extremadamente hirientes y el pedir perdón a veces no soluciona el gran daño que éstas pueden ocasionar en cualquier persona.

Existen más cuestiones que se deben de cuidar, como el lenguaje corporal, no dejarse llevar por el orgullo o por problemas del pasado. Lo mejor es centrarse en el conflicto del ahora, realizar propuestas para la mejora de la relación y en casos en que se esté poniendo tensa la discusión es bueno aplazar, ya ha habido un avance al expresarse un poco.

Por tanto, si requieres saber más de las soluciones que existen para las discusiones en pareja, no dudes en contactar a los psicólogos CDMX precioseconómicos. Podemos brindarte la terapia adecuada a un costo accesible para solucionar los problemas de pareja, de familia y otros trastornos mentales.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

engagement

4 pasos para mantener el interés en nuestros pacientes

El comportamiento humano está construido en gran medida de hábitos “automáticos” que las personas poseemos debido …

estrés laboral

Estrés laboral y como prevenirlo.

El trabajo es muy importante para el ser humano. Es nuestra fuente principal de ingresos, podemos hacer buenos amigos y nos …

depresión

¿Tengo depresión?

La depresión es un trastorno mental que requiere el apoyo de terapia psicológica para buscar una solución a largo plazo. …