Articulos de psicología

Ventajas de tomar terapia con Psicólogos en línea CDMX

La alternativa de recurrir a los psicólogos en línea CDMX ha ido en aumento en los últimos años, muchas personas prefieren recurrir a la terapia en línea u online en lugar de ir al consultorio del psicólogo. Una de las causas de lo anterior se debe a la época en que vivimos. La mayoría de las personas puede tener acceso a internet a través de diferentes dispositivos, por ello las terapias online han cobrado más interés en la sociedad.

La ventaja o comodidad de tener una terapia desde casa es muy bueno para algunas personas, pero otras aún desconfían acerca de la eficacia de las terapias que brindan los psicólogos en línea CDMX. Por lo cual, es conveniente mencionar que según la Asociación Americana de Psiquiatría, los resultados clínicos de la terapia en línea provoca los mismos efectos que en las consultas presenciales.

Quiénes pueden recurrir a la terapia en línea

El recurrir a los psicólogos en línea CDMX es una alternativa que puede ayudar bastante a las personas que padecen fobias, especialmente para quienes sufren de agorafobia (temor obsesivo ante los espacios abiertos o descubiertos que puede constituir una enfermedad). Además, estas terapias también ayudan a los individuos que pasan por una depresión o sufren algún trastorno alimenticio.

La terapia online arroja buenos resultados para las personas que tienen adicciones de cualquier tipo, ya sean de drogas, alcohol, sexuales, al trabajo, etcétera. Lo anterior no significa que sólo se puedan tratar esos problemas, pero se ha notado que los individuos que más recurren a este tipo de terapia son quienes han padecido algo de lo ya mencionado.

Por otro lado, existen casos en que la consulta en línea es para reforzar lo que se ha trabajado en el consultorio. Debido a que en ocasiones, alguna lesión física, estar de vacaciones, de viaje por negocios, cambiar de domicilio, o algunas otras circunstancias, hacen imposible poder asistir al consultorio del psicólogo.

Otra ventaja de tomar terapia con los psicólogos en línea CDMX es que en ocasiones el paciente busca especialistas de una cierta área para que lo traten. Lo anterior ocurre cuando algunas personas han abandonado su tierra natal y desean recibir terapia en su lengua materna. Incluso hay psicólogos que han ganado renombre o son recomendados y las personas los buscan específicamente a ellos, por lo que una video llamada puede facilitar el contacto deseado.

Efectividad de la psicología en línea

Como ya se había mencionado, la Asociación Americana de Psiquiatría avala los resultados clínicos de la terapia online. Esta organización cuenta con un estudio en el que demuestran los estándares de satisfacción de los pacientes que tuvieron los dos tipos de terapia, y los resultados arrojan niveles similares respecto al grado de satisfacción.

Muchas personas confían más en estudios de prestigiosas universidades o institutos de investigación. En este ámbito también pueden encontrar investigaciones acerca de la terapia en línea por parte de la escuela Johns Hopkins de Medicina de la Universidad de Harvard. De igual forma, en publicaciones prestigiosas del British Journal of Psychiatry afirman que la atención en línea conforme a la salud mental, es tan eficiente como la presencial.

Por lo tanto, podemos expresar con certeza que las terapias psicológicas online están más que aprobadas de manera internacional, ya que en estas consultas se procura que el paciente perciba una atención personalizada y de calidad, así como un seguimiento por parte del psicólogo que lo esté atendiendo.

A todo lo visto podemos sumar más ventajas de este tipo de terapias, como la reducción de costos para el paciente, lo que implica traslados y demás. Asimismo, existe la posibilidad de atender a individuos que viven en zonas lejanas a la ciudad o las cuales tienen incapacidad de moverse. Así, que si deseas saber un poco más acerca de las terapias en línea y la efectividad que éstas pueden tener, puedes contactarnos y te ayudaremos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

engagement

4 pasos para mantener el interés en nuestros pacientes

El comportamiento humano está construido en gran medida de hábitos “automáticos” que las personas poseemos debido …

estrés laboral

Estrés laboral y como prevenirlo.

El trabajo es muy importante para el ser humano. Es nuestra fuente principal de ingresos, podemos hacer buenos amigos y nos …

depresión

¿Tengo depresión?

La depresión es un trastorno mental que requiere el apoyo de terapia psicológica para buscar una solución a largo plazo. …